Connecting people

Qué es la Comunidad Elementor

Comunidad Elementor
Conoce qué es Elementor, las razones de su éxito y las distintas maneras de participar en su comunidad, una de las más inquietas y vibrantes de la momento

Indice

Qué es Elementor

Elementor es un Page Builder usado por más de un millón de usuarios, que permite unos diseños y funcionalidades, antes solo disponibles para programadores avanzados y/o desarrollos de precios muy elevados.

Aunque hay más herramientas con funciones similares, Elementor se ha impuesto a todas ellas por su facilidad, su acceso gratuito a muchas de sus funciones en la versión del repositorio WordPress, donde ya tiene cerca más de 4 millones de descargas.

También ha contribuido su enorme ecosistema, su facilidad de uso, su velocidad de carga, el uso de modernísimas tecnologías Web, la actualización y ampliación de funcionalidades a un ritmo infernal,  y su maravillosa interfaz WYSIWYG. Todo ello sin crear dependencias (también conocido en el argot como lock-in).

Qué es la comunidad Elementor

La comunidad Elementor está compuesta por todos los usuarios de Elementor, ya sea de su versión gratuita, como su versión de Pro y tiene unas 50 meetups (y creciendo día a día) en 20 países del mundo, con cerca de 7500 miembros.

La gente se reúne para conocer otras personas con las mismas inquietudes, ya sean diseñadores, especialistas en marketing, SEO, implementados, developers o emprendedores.

Asimismo tiene un grupo online en Facebook con más de 82000 usuarios de todo el mundo  donde la gente comparte dudas, experiencias, novedades y similares.

Todo esto se complementa con el magazine semanal de Elementor en forma de newsletter al que te recomiendo que te suscribas.

Esta comunidad está gestionada, a nivel global, por Nofar desde las oficinas centrales de Elementor, la comunidad online de Facebook, por Verdi, Para coordinar las Meetups está la incansable Tali.

Si te ha parecido interesante y quieres, por favor, deja tus comentarios abajo y te explicaremos más sobre la comunidad Elementor.

Cómo puedes formar parte de la Comunidad Elementor

Muy fácil. En la web o app meetup.com buscas el grupo más cercano. Te apuntas y ya. Solo tienes que esperar a la siguiente reunión y participar. En España tenemos grupos, por orden de aparición, en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza (Sevilla próximamente).

También puedes pedir dar un taller, o una charla o similar. Y si te apetece apoyar y participar más activamente, solo tienes que hablar con los organizadores y seguro que eres bienvenido a formar parte del equipo. Ah, y por supuesto, todo esto es gratis.

¿Qué pasa si no hay ninguna en tu ciudad o cerca?

Pues solo te queda atarte la manta a la cabeza, ponerte en contacto con Tali, responsable de Meetups, y después de un proceso muy sencillo, tendrás tu grupo montado.

Alternativamente, si quieres empezar algo más despacio, puedes apuntarte a tu comunidad WordPress más cercana. 

¿Puedo conocer al equipo de Elementor en persona?

Normalmente, el equipo de Elementor participa activamente en WordCamps (grandes eventos de WordPress) alrededor del mundo, y también de vez en cuando hacen eventos propios a nivel regional.

Visita de Ben Pines y Nofar Ben Dror Paecht de Elementor a Madrid | Febrero 2020

Además, si estás en España y quieres conocer a los líderes de Elementor, o a los organizadores de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, La Coruña o Marina Alta, estás de enhorabuena. Puedes encontrar los eventos Elementor de España aquí.

¡Te esperamos!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Ángel Zinsel
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@angelzinsel.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Conecta conmigo:

AZ.

Conectando gente.